viernes, 23 de octubre de 2020

“Catalunya aixeca el teló” el 22 de septiembre en el Teatro Victoria con la gala “Un món ple de teatres plens”

|

El mundo del espectáculo en general, y las diversas artes escénicas en particular, han sido algunos de los sectores más acusadamente perjudicados por la pandemia y el subsiguiente confinamiento. Y aunque, tras los obligados meses de paro forzoso, algunos locales han reiniciado este mismo verano su actividad, faltaba el pistoletazo corporativo que cada año hace ADETCA, la asociación de empresas teatrales, conjuntamente con los teatros públicos y la Asociación de Actores y Directores Profesionales y que se materializa en una gran velada que en sus últimas ediciones ha tenido como escenario el Liceo y el Coliseum.


Teatro Catalunya aixeca el telou0301 Cartel



Con el deseo de dar una muestra del espíritu de resistencia en estos tiempos difíciles, de manifestar el carácter constructivo de los profesionales del espectáculo y de su propósito de continuar trabajando con excelencia y seguridad, se anuncia que esa gala tradicional se va a celebrar de nuevo como punto de partida de la nueva temporada y que tendrá lugar en el Teatro Victoria el martes 22 de septiembre por la noche.


Los organizadores desean que sea una fiesta para todo el sector catalán de las artes escénicas con el fin de seducir y entusiasmar al máximo número posible de ciudadanos alrededor del hecho escénico, dar fe de lo mejor del talento creativo en teatro, circo, danza, teatro musical y magia, potenciar e incentivar al máximo el consumo y recordar que el espectáculo favorece la reactivación comercial y económica. También se desea prestar especial atención al numeroso colectivo de salas pequeñas, investigación y alternativas, así como al público familiar y escolar y demostrar que los espacios son plenamente confiables.


Antes de la crisis ADETCA se propuso abrir un concurso de ideas de cómo había de ser esta gala y, a tal efecto, convocó un concurso de ideas que obtuvo una excelente respuesta. De entre las propuestas recibidas, seleccionó la presentada por El Terrat (The Mediapro Studio) y El Mago Pop bajo el lema "Un món ple de teatres plens”. La gala será presentada por Silvia Abril y Antonio Día, El Mago Pop e incluirá actuaciones musicales con artistas e intérpretes famosos y montajes escénicos y televisivos.


En definitiva, que como ha dicho Isabel Vidal, presidenta de ADETCA, "queremos reencontrarnos con el público con toda la fuerza y con la gala más espectacular, después de muchos meses de teatros, salas y actividades escénicas prácticamente cerradas y llenar los teatros con todas las medidas de seguridad ". Porque “el teatro es amor, trabajo, perseverancia e inteligencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH