Los tres mossos acusados de tráfico de droga irán a la cárcel

|

El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para tres mossos d'Esquadra por presunto tráfico de drogas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Imagen de recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus.




El juez ha tomado declaración a cuatro detenidos --los tres policías y un presunto traficante-- y la causa está abierta por delitos contra la salud pública, organización criminal, descubrimiento y revelación de secreto, tenencia ilícita de armas y falsedad documental cometida por un funcionario público.


Los detenidos, durante su comparecencia ante el juzgado, han contestado a preguntas de su letrados a efectos de acreditar el arraigo, y la causa ya no está declarada secreta.


La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra (DAI) les detuvo este jueves en Santa Coloma de Farners por formar parte de una presunta trama de tráfico de marihuana.


En el operativo desplegado el jueves en el municipio gerundense fueron detenidas en total cinco personas, entre ellas el traficante de marihuana que supuestamente negociaba con los policías, y se hicieron cinco registros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH