El 69% de barceloneses están contra de la nueva tasa de residuos del Ayuntamiento de Barcelona

|

El 69% de barceloneses están en contra de la nueva tasa municipal de residuos, según una encuesta del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (Ifisa).


Una mujer llena una botella de agua de una fuente pública durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020.






El 8% de los encuestados se han pronunciado a favor de esta tasa, mientras que el 23% restante dice desconocer la nueva medida, según un comunicado de Ifisa.


La encuesta se ha hecho en la primera semana de septiembre sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los cuales el 68% tiene de 35 a 65 años y el 32% restante tiene de 18 a 34, con el mismo porcentaje entre hombres y mujeres de la ciudad de Barcelona.


La tasa de recogida de residuos en los domicilios, y su inclusión y repercusión en el recibo del agua, ha generado polémica en los últimos días a raíz de quejas por los incrementos en las facturas.


El Consistorio aprobó el 28 de febrero la nueva tasa (con el apoyo del Gobierno municipal y de ERC, y el voto en contra de JxCat, Cs, PP y BCN Canvi), y entró en vigor el 1 de julio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH