VÍDEOS: 150 vecinos de Masnou se manifiestan para pedir más seguridad en su ciudad

|

Unos 150 vecinos de Masnou se han manifestado este domingoen la Plaça Nova de les Dones del Tèxtil para reclamar más seguridad para el municipio, ha informado la Policía Local.


Masnourobos



La concentración fue convocada a través de las redes sociales por grupos de vecinos para mostrar su rechazo a "robos, okupas y delincuencia", según la convocatoria.


Los manifestantes han pedido dar más medios a la policía para evitar delitos y cambiar las leyes, endureciéndolas para las personas reincidentes.







UN VERANO DE ROBOS, PELEAS Y OKUPACIONES DE VIVIENDAS


Durante este verano se han producido peleas con palos y piedras e incluso intentos de entrar en viviendas por parte de un grupo de jóvenes. Las denuncias han sido diarias y la presencia de los Mossos d'Esquadra, también. 


En uno de estos episodios, los Mossos detuvieron a dos chicos de 18 años por, presuntamente, robar en un domicilio y esconderse durante horas en el alcantarillado para no ser descubiertos.

Los dos ladrones quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez de guardia de Mataró.






La situación alcanzó tal nivel este verano que ayuntamiento tuvo que reunirse de urgencia con representantes de la policía local,  Mossos y algunas asociaciones de vecinos para buscar soluciones, cosa que ha desencadenado en una manifestación vecinal en este mes de septiembre hacía la que muchos apuntaban ya en verano, ante la falta de seguridad en la zona.


Como medida preventiva la DGAIA cerró el centro de acogida para menores migrantes no acompañados ubicado en el  albergue Josep Batista i Roca, que recuperará su función de alojamiento turístico con el objetivo de abrir centros más pequeños, en muchos casos pisos, que permitan y fomenten una mayor autonomía de estos jóvenes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH