Detienen en Minsk a la opositora bielorrusa Maria Kolesnikov
Bielorrusia se encuentra inmersa en una grave crisis desde las elecciones presidenciales del mes de agosto
La dirigente opositora bielorrusa Maria Kolesnikov ha sido detenida esta mañana en el centro de Minsk, según informaron testigos de los hechos que han citado el diario económico 'Bdg Delovaya Gazeta' y el digital 'Tut'.
Los testigos han asegurado que unos individuos no identificados han capturado la dirigente opositora cuando caminaba cerca del Museo de Arte Nacional, y que la han introducida en un minibús azul oscuro que tenía escrita la palabra 'comunicación'.
Maxim Znak, miembro del Consejo de Coordinación de la oposición de Bielorrusa, confirmó los hechos. "He recibido una información del portavoz del Comité de Coordinación sobre la detención de Kolesnikov", según informa la agencia Sputnik.
Bielorrusia se encuentra inmersa en una grave crisis desde las elecciones presidenciales del mes de agosto, que la oposición considera fraudulentas y que ha desencadenado las manifestaciones más multitudinarias de la historia reciente del país.
Estas semanas, el régimen que preside Alexander Lukashenko, que cuenta con el apoyo de Rusia, ha intensificado la represión de las protestas con la detención de decenas de manifestantes, periodistas y activistas opositores.
Escribe tu comentario