domingo, 25 de octubre de 2020

​La Fiscalía pide imputar a Cospedal y Fernández Díaz por el espionaje a Luis Bárcenas

|

El juez Manuel García Castellón ha decidido levantar el secreto de sumario del caso Kitchen, en el que se investiga una presunta trama de espionaje contra el que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro


Según las investigaciones del juez, la trama se urdió desde las altas esferas del Ministerio del Interior y se señala que se creó un operativo policial secreto con la misión de evitar que parte de la información que tenía el ex tesorero del PP vivera la luz y pudiera ser utilizada en los juzgados contra el partido.


Tras los datos recabados durante esta investigación la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de Maria Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa y ex secretaria general del partido cuando sucedieron los hechos, y del ex ministro del Interior de la época, Jorge Fernández Díaz, ambos parte del Gobierno de Mariano Rajoy. También ha pedido que se llame a declarar al marido de la política, el empresario Ignacio López del Hierro.


Durante las pesquisas, los investigadores han encontrado en el domicilio particular del excomisario José Manuel Villarejo, un pendrive que contendría conversaciones en las que se relatan los pasos dados para la creaciòn de la trama y en la que se guardan grabaciones que pueden resultar muy comprometedoras para algunos cargos populares.


En este caso se investigan delitos como cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación, y se encuentran implicados algunas de las personas que formaron parte de la cúpula de la policía nacional en la que época en la que Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH