Arabia Saudí condena a penas de prisión a ocho personas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
Destacó que las sentencias son definitivas y que ya no se puede apelar, aunque no se han facilitado detalles sobre la identidad de los condenados de un caso que provocó críticas internacionales contra el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, por su presunto papel en el asesinato.
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado este lunes a penas de prisión a ocho personas por su papel en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en el interior del consulado saudí de Estambul, y descartó así la pena de muerte que se dictó contra cinco de ellas en diciembre.
La Fiscalía saudí ha detallado que estas cinco personas han sido condenadas a 20 años de prisión, y que tres más han recibido penas de entre siete y diez años, según la agencia estatal saudí de noticias SPA.
Asimismo, ha destacado que las sentencias son definitivas y que ya no se puede apelar, aunque no se han facilitado detalles sobre la identidad de los condenados de un caso que provocó críticas internacionales contra el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, por su presunto papel en el asesinato.
Khashoggi, un periodista crítico con la casa real saudí y que trabajaba en el 'Washington Post', desapareció el 2 de octubre de 2018 después de entrar en el consulado saudí de Estambul para gestionar unos documentos para poder casarse con la su pareja.
Allí fue asesinado y descuartizado, y su cuerpo fue esparcido fuera del edificio, según la versión oficial que ofrecieron las autoridades saudíes, después del escándalo internacional en torno a su desaparición y muerte. Por ahora no se han encontrado sus restos.
Escribe tu comentario