Bélgica pone en cuarentena a los viajeros procedentes de España: ¿Cómo afecta a los eurodiputados?
El miércoles de la semana pasada las autoridades de Bélgica fijaron la obligación de guardar cuarentena y someterse a PCR para todos los viajeros que provengan de España, con la única excepción de la isla de Tenerife.
El miércoles de la semana pasada las autoridades de Bélgica fijaron la obligación de guardar cuarentena y someterse a PCR para todos los viajeros que provengan de España, con la única excepción de la isla de Tenerife.
En este contexto, CatalunyaPress ha consultado a fuentes del Parlamento Europeo cómo va a afectar esta norma a todos los eurodiputados que viven a caballo entre Bruselas y España.
Según explican desde el Parlamento Europeo, "los diputados fueron informados de las medidas adoptadas por las autoridades belgas (estas son: uso obligatorio de mascarillas en la región de Bruselas capital, obligación de rellenar el formulario de localización de pasajeros, la lista de países-riesgo y las pruebas y cuarentenas correspondientes según país de procedencia".
Sin embargo, explican que "hay una serie de categorías exentas por el carácter esencial de su trabajo o por razones convincentes: como los diplomáticos, trabajadores o estudiantes transfronterizos, periodistas en el ejercicio de su trabajo".
Y según confirman desde Bruselas a CatalunyaPress, los eurodiputados también están excluídos de esta cuarentena: "Los diputados para labores esenciales relacionadas con el ejercicio de sus funciones también han sido excluidos de las restricciones temporales de viaje y de la cuarentena".
En Bélgica existe preocupación por la situación epidemiológica de España y se han ido sucediendo los mensajes de las autoridades desalentando los viajes. Un virólogo y miembro de la célula que elabora los códigos de colores avisó hace dos semanas de que la situación en España era "verdaderamente delicada" y mostró gran preocupación por la evolución de la pandemia.
Hay que tener en cuenta que España es el segundo destino turístico para los belgas que viajan al extranjero. El año pasado se registraron 1,6 millones de viajes de al menos cuatro días a España.
Escribe tu comentario