Donald Trump, candidato al Nobel de la Paz 2021

|

Donald Trump ha sido propuesto otra vez como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz. De nuevo, el presidente estadounidense es el candidato del parlamentario del Partido del Progreso noruego Christian Tybring-Gjedde, quien, en esta ocasión, lo ha elegido por su papel como intermediario en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.


Donald Trump en un acto con invitados y donantes en Midland



El parlamentario noruego cree que Trump es un ejemplo por haber resuelto varios conflictos internacionales, y aseguró que "ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz". 


"Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter", ha escrito Tybring-Gjedde en su carta de nominación. 


Sobre el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos por el que ha sido nominado, Tybring-Gjedde ha afirmado que "puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad".


Esta es la segunda vez que Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz. En 2018, el mismo parlamentario noruego y uno de sus compañeros lo nominaron tras la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte. En esa ocasión, el Nobel de la Paz fue para el médico congoleño Denis Mukwege y para la iraquí Nadia Murad. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH