El Gobierno da por hecho que el Congreso no aprobará el decreto de remanentes

|

El Gobierno da por hecho que la oposición tumbará este jueves en el Pleno del Congreso el acuerdo sobre la cesión al Ejecutivo de los remanentes de los ayuntamientos acordado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un texto que, en principio sólo va a recibir el apoyo de PSOE y Unidas Podemos.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez saluda al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero



Así lo aseguraban fuentes gubernamentales poco antes del inicio de la sesión plenaria en la que se debate la convalidación o no del citado decreto. Finalmente el texto sí será refrendado por Unidas Podemos, tras un acuerdo alcanzado en 'in extremis' con el departamento que dirige María Jesús Montero.


Desde el Ejecutivo recalcan que no pueden hacer más propuestas para intentar convencer a la oposición y subrayan que ahora deberán ser los responsables de que el decreto decaiga los que pongan sobre la mesa una alternativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH