El teléfono de prevención del suicidio de Barcelona ha atendido 130 llamadas en un mes

|

El teléfono de prevención del suicidio que impulsó el Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a unas 130 llamadas en un mes, de las cuales el 62% han sido hechas por mujeres, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.


EuropaPress 2729943 servicio teleasistencia municipal ayuntamiento barcelona



Las llamadas responden a diferentes tipologías, como personas con conductas o intenciones suicidas o bien con episodios pasados de tentativas, hasta familiares y amigos de personas con riesgo de suicidio y de personas muertas por suicidios.


El consistorio defiende que el volumen de llamadas "acredita la necesidad del servicio", impulsado en colaboración con la Fundació Ajuda i Esperança, que abre una línea vinculada al teléfono de la Esperanza para atender específicamente las llamadas donde se presenten ideaciones o conductas suicidas.


El teléfono 900 92 55 55 es gratuito, está operativo las 24 horas del día durante todo el año, y cuenta con la presencia diaria de cinco personas voluntarias, que son seleccionadas, formadas y capacitadas para atender este tipo de llamadas.


La activación del teléfono de prevención del suicidio forma parte del plan de choque de salud mental del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y que está dotado con 1,5 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH