miércoles, 21 de octubre de 2020

Vecinos de Lleida ya no confían en la policía y organizan patrullas nocturnas para evitar robos

|

Un grupo de vecinos de Sucs, núcleo del término municipal de Lleida, comenzaron este miércoles por la noche a patrullar con sus coches por la localidad para evitar robos.


Un carrer del centre de Lleida



"Al menos sesenta personas se han apuntado para formar parte de las patrullas hasta las seis de la madrugada", ha explicado a Europa Press este jueves uno de los hombres que participa, Josep Ojer.


Los vecinos aseguran que en la última semana se produjeron cinco robos en el pueblo aunque los Mossos d'Esquadra, por su parte, señalan que solo tiene registradas dos denuncias desde junio y apuntan que en el mismo período del año pasado las denuncias fueron cinco.


Los promotores organizaron un pregón en el pueblo para planificar las vigilancias de dos horas con dos coches en cada turno y dos personas en cada vehículo.


No es la primera vez que se organizan patrullas de vigilancia en esta población, en enero 2012 se organizaron somatenes para impedir robos en granjas o masías en Sucs y en otras localidades leridanas como Alcarràs, Almacelles, Maials, La Portella L'Albi o Albesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH