VÍDEO: Conoce la historia del falso robot guardaespaldas
Muchas cosas se decían sobre este guardaespaldas cibernético, pero era una fake News.
“El de Bahréin llegó a Dubai con su guardaespaldas robótico”, se anunciaba y se veia al mandatario Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa caminando con un enorme robot de más de dos metros que lo cuidaba: “Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360 grados, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas". No era nada barato: costaba, supuesamente, siete millones y medio de dólares.
Pero era fake news. El robot era, en realidad, una persona disfrazada. El video es del año pasado inclusive y fue tomado durante una feria de innovación tecnológica.
El robot existe: se llama Titán, mide 2.43 metros. Es un desarrollo tecnológico que no busca cuidar a ningún rey, en realidad su objetivo es "el futuro del entretenimiento" de las personas.
Es desarrollado por la empresa británica Cyberstein. "Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar", publicitan en su sitio web.
Toda la información del Robot en esta web: https://www.titantherobot.com/
Escribe tu comentario