El curso escolar comienza en Catalunya con dos escuelas cerradas por casos de coronavirus y nueve grupos en cuarentena

|

El curso escolar se ha iniciado con 253 profesionales y 210 alumnos en cuarentena por casos de coronavirus, ha explicado este lunes la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, en una atención a los medios en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


EuropaPress 3317751 secretaria general educacion nuria cuenca atencion medios inicio curso



Se han registrado un total de 67 positivos en profesionales y en 23 alumnos de centros docentes catalanes, fruto de la "actividad de las semanas previas" al inicio de curso.


Cuenca ha explicado que dos centros no han podido abrir por casos de coronavirus, la Escola Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Ridolaina de Montellà i Martinet (Lleida),y lo harán entre este miércoles y jueves, y un tercero, la Escola Antoni Ubach de Terrassa (Barcelona), por la presencia de avispas.


Además de las escuelas totalmente cerradas,  nueve grupos estables de ocho centros educativos diferentes están en cuarentena.


Los centros con grupos estables confinados son de Salou (Tarragona), Igualada, Barcelona, Rubí, Barcelona, Granollers, Torelló y Mollet del Vallès (Barcelona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH