La cara "B" de los ERTE: están consumiendo los días de paro de sus beneficiarios

|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz



Nuevo lío con los ERTE. El Ministerio de Trabajo, pilotado por Yolanda Díaz, ha planteado en los últimos días que la ayuda tiene que empezar a consumir tiempo de paro. Sin embargo, las declaraciones de Díaz no tenían nada que ver con una propuesta: los ERTE ya están consumiendo los días de paro, y de hecho el SEPE lleva ya meses restando días de desempleo a los que reciben la prestación. 


Aunque parezca surrealista, Gobierno y agentes sociales están discutiendo estos días la medida, que no gusta nada a los sindicatos. Pero, por lo que parece, son todo palabras porque, según ha podido comprobar Confidencial Digital a través de varios despachos laborales, muchos trabajadores que han salido del ERTE ya han visto cómo éste había consumido sus días de paro, a pesar de que el Gobierno garantizó que no iba a ser así. 


Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que son conocedores de esta situación, y explican que estos días descontados serán devueltos a los trabajadores en caso de que se produzca un despido. Es decir, que serán devueltos en un futuro pero de momento, están descontados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH