Malta deniega a Open Arms el desembarco de 278 migrantes, algunos con necesidades médicas urgentes

|

La ONG Proactiva Open Arms ha denunciado este lunes la negativa de las autoridades de Malta a ofrecerse como puerto seguro para el desembarco de los 278 migrantes que viajan a bordo de este barco de rescate, algunos de los cuales precisan una evacuación médica urgente.


El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, momentos antes de atender a los medios de comunicación desde el barco 'Open Arms'   para informar sobre la situación en el Mediterráneo, en Barcelo



El 'Open Arms' viaja con 278 migrantes a bordo tras llevar a cabo tres operaciones de rescate en el Mediterráneo desde el pasado día 8 de septiembre, entre ellos migrantes con necesidad de atención médica urgente.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ONG ha denunciado que las autoridades de Malta le han denegado "formal y reiteradamente"un puerto seguro y evacuaciones médicas, contraviniendo los convenios marítimos internacionales.


También el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha criticado esta negativa por parte de Malta a pesar de que los rescates tuvieron lugar en una zona SAR (Búsqueda y Rescate, en ingles) y en contra del Reglamento comunitario UE 656/2014, que establece la preferencia de desembarco en la costa del Estado más cercano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH