martes, 22 de septiembre de 2020

Daniel Osàcar, en tercer grado desde el 3 de septiembre y pernoctando en un piso tutelado

|

El extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de cárcel por su implicación en el desfalco del Palau de la Música, está desde el 3 de septiembre clasificado en tercer grado y pernocta en un piso que depende de un centro de régimen abierto, según han informado fuentes penitenciarias.


El extesorero de CDC Daniel Osàcar en la última sesión del juicio del caso Palau



Desde el 4 de septiembre, cuando abandonó el centro penitenciario de Brians 2, Osàcar puede salir a la calle durante la semana, dormir en el piso tutelado, e ir a casa en fin de semana, y ha estado 75 días recluido, según ha publicado 'El Periódico'.


La junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 propuso el tercer grado restringido para Osàcar y la clasificación en segundo grado de Fèlix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el caso Palau, y las tres propuestas han sido confirmadas por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.


En el caso de Millet, condenado a nueve años y ocho meses, y Montull, a siete años y medio, siguen recluidos en el módulo de enfermería de la cárcel de Brians 2 debido a su edad y su estado de salud.


Millet y Osàcar ingresaron en prisión el 25 de junio, Montull lo hizo tres días antes, y todos ellos se presentaron en Brians 2 de forma voluntaria para cumplir condena por su papel en el desfalco del Palau de la Música.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH