martes, 22 de septiembre de 2020

​La policía detiene a un presunto pirómano cuando iba a incendiar un bosque en La Coruña

|

Un dispositivo especial montado por la policía tras la ola de incendios que azota Galicia ha logrado dar sus frutos. Gracias a este dispositivo, agentes de la policía han logrado detener a un presunto pirómano cuando se disponía a iniciar un fuego en una zona boscosa del interior de la provincia de La Coruña. El detenido es el presunto autor de varios de los fuegos que se han producido en los ayuntamientos de Boiro y Lousame.


Efectivos de la Guardia Civil y de la UME trabajan en las labores de extinción de un incendio en la parroquia de Montes, en Cualedro, Ourense, Galicia (España), a 14 de septiembre de 2020. El fuego ha arrasado unas 800 hectáreas de superficie desde que fu


Según informa la Xunta, el detenido fue sorprendido 'in fraganti' en la noche del 13 al 14 de septiembre cuando prendía fuego utilizando un encendedor, en un monte de la parroquia de Cadarnoxo (Boiro).


La detención fue fruto de la colaboración con los agentes ambientales del Distrito IV de O Barbanza, tratándose de una operación conjunta establecida durante los últimos meses, en la que se llevaron a cabo numerosas vigilancias tanto diurnas cómo nocturnas, ante la gran cantidad de fuegos que se estaban produciendo en la zona.


Al detenido se le imputa también la posible autoría de un incendio ocurrido el pasado 8 de septiembre en la parroquia de Tállara, en el ayuntamiento de Lousame; y la Policía Autonómica continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de todos los incendios registrados en esa zona.


Por los hechos se instruyeron Diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira. En lo que va de año la Policía Autonómica ha detenido a un total de 47 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH