​Un conductor borracho y otro drogado chocan en Girona y son detenidos por los Mossos

|

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia al causar un accidente en Riudellots de la Selva (Girona) y al otro chofer accidentado por conducir bajo los efectos de las drogas, según ha informado el cuerpo policial.


Accidente girona


El accidente se produjo el pasado domingo, a las 22 horas, en la carretera A-2 en el kilómetro 705 y, cuando la policía catalana llegó al lugar de los hechos pudo constatar que el siniestro se había producido por alcance y sin heridos.


Los agentes vieron que el conductor causante del accidente, de 41 años, presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y, al realizarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de la tasa máxima permitida (0,25), por lo que abrieron diligencias penales.


El otro conductor accidentado, de 19 años, fue sometido a un control de drogas, dando positivo en cocaína, motivo por el cual también fue denunciado administrativamente.


El conductor causante del accidente, sin antecedentes penales, quedó citado y tendrá que comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH