martes, 22 de septiembre de 2020

Pau Luque, premio Anagrama de ensayo por “La cosas como son y otras fantasías”

|

Pau Luque ha obtenido el premio Anagrama de ensayo dotado con 8.000 euros por su obra “Las cosas como son y otras fantasías. Moral, imaginación y arte narrativo”. El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y Silvia Sesé, editora de Anagrama, ha valorado que se trata de “un libro inteligente y ágil, que profundiza en las complejas relaciones entre moral y ficción, que vuelven a estar –o acaso nunca han dejado de estarlo– en el centro del debate”.

Libros Premio Anagrama ensayo



El autor analiza el dilema de si el arte puede ser moralmente condenable o si es inmune a la moral. “Las respuestas más socorridas que se ofrecen en la esfera pública a estas cuestiones parecen acorralarnos para que elijamos entre las opciones de un solemne dilema. O bien se reclama la suspensión total del juicio moral acerca de la obra de arte o bien se mimetiza el veredicto propio del derecho penal: culpable o inocente. En este ensayo, Pau Luque sostiene que ese es un falso dilema. El juicio moral es más complejo y desordenado de lo que esas dos posiciones dan a entender”


A la 48 edición de este premio se han presentado 166 originales procedentes de dieciséis países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH