jueves, 22 de octubre de 2020

El Parlament tumba las propuestas de PSC, comuns y PP para que Torra convoque elecciones

|

El Parlament ha rechazado este viernes las propuestas de resolución de PSC, comuns y PP que pedían al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones en Catalunya lo antes posible.


El líder del PSC, Miquel Iceta (corbata roja), interviene en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la


Las propuestas no han salido adelante después de que JxCat, ERC y la CUP hayan votado en contra de que prosperen, frente a los votos a favor del resto de grupos de la oposición, aunque los anticapitalistas se han abstenido en la de los comuns.


Los republicanos ya habían anunciado que no votarían a favor ninguna de las resoluciones que piden comicios en Catalunya porque consideran que buscan "desgastar" al Govern, mientras que la CUP ha asegurado que su demanda de elecciones diverge de la que hacen el resto de grupos de la oposición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH