miércoles, 20 de enero de 2021

​El hospital de Can Ruti restringe el acceso al centro para evitar contagios

|

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, conocido como Can Ruti, de Badalona (Barcelona) ha decidido poner en marcha, a partir del próximo lunes 21 de septiembre, un nuevo plan de acceso al centro, tanto para profesionales como para usuarios.


Hospital Germans Trias i Pujol. Can RutiEl objetivo es restringir las entradas al hospital y reducir el exceso de tráfico de personas en las instalaciones, ante el peligro de contagios por el coronavirus.


Los responsables del centro han decidido que solo habrá dos puntos de acceso abiertos, que serán la entrada principal y la entrada de materno-infantil, pero solo podrán acceder los usuarios que tengan una visita programada, una cirugía mayor ambulatoria o un ingreso programado, y lo acrediten mediante su Tarjeta Sanitaria Individual, DNI o hoja de citación.


Más allá de la normativa específica para los acompañantes de los pacientes de Covid-19, el resto de pacientes hospitalizados sólo podrán estar acompañados por una persona, preferiblemente siempre la misma y, a poder ser, que no forme parte de los pacientes de riesgo del virus.


A tal efecto, los pacientes recibirán una tarjeta de visitante en el momento de la acogida a planta que permitirá superar los controles de seguridad de la entrada, que se renovará mensualmente y deberá devolverse al recibir el alta médica.


En cuanto a los profesionales, a parte de los dos puntos de acceso abierto, también podrán acceder por la puerta de entrada al sótano del lado de la cafetería de público, siempre con la tarjeta identificativa personal, a través de un control de seguridad en los accesos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH