miércoles, 16 de junio de 2021

​El Govern hace pública la lista de los mayores morosos con la Hacienda catalana

|

La Generalitat de Catalunya ha hecho pública la lista de morosos con la Hacienda catalana. Los contribuyentes que aparecen en la misma tenían una deuda con el fisco catalán a fecha de 31 de diciembre de 2019 superior al millón de euros.


El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.



Esta es la primera vez que el Govern hace pública esta lista, en la que aparecen nueve afectados. Esta publicación supone para los afectados que se pone punto final a la vía administrativa, por lo que a partir de ahora los interesados podrán interponer recursos potestativos de reposición ante el director de la Agencia Tributaria de Catalunya en el plazo de un mes desde esta publicación, o bien un contencioso administrativo ante los tribunales de justicia en un plazo de dos meses.


Según fuentes del Govern, el objetivo de esta medida es el de promover la conciencia cívica y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.


JUEGO Y CONSTRUCCIÓN

La lista la encabeza una empresa dedicada a la explotación de salas de bingo, Moramar, S.A., con una deuda total de 3,27 millones de euros. Tras ella se sitúa una persona particular que tiene una deuda con el fisco catalán de 2,24 millones de euros y que está relacionada con la empresa de construcción Promotora Viladrau, S.L.


Le sigue en el orden de deuda otra empresa dedicada al juego. Se trata de Recreativos Caballero S.L., con una deuda de 1,64 millones de euros. Su principal dedicación es la instalación de máquinas tragaperras en locales públicos.


Otra empresa de construcción, Ibupe Rehabilitació S.A., se coloca en cuarto lugar con una deuda de 1,56 millones de euros. Le siguen, por este orden, Nancy Janneth Suárez Cáceres, con una deuda de 1,48 millones de euros,  Nozar, con negocios en el sector inmobiliario, que debe 1,33 millones y que durante unos años fue propietaria de la estación de esquí de Boí Taüll, que tuvo que ser comprada por la Generalitat para evitar su cierre.


Los restantes morosos incluidos en la lista son Natividad Casanova Solanes, con 1,16 millones de euros de deuda, Hato Verde Golf S.L., con 1,05 millones de deuda, y Comunitat d’Aigües S.L., con 1,03 millones de deuda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH