Este sábado, Catalunya está en riesgo por tormentas, lluvias y rissagas

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Catalunya y cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Cantabria y Catalunya, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura.

|
Lluvias fuertes en Castellón y débiles en Valencia y Alicante

 

Un total de siete CC.AA. españolas estarán este sábado en riesgo por tormentas, lluvias y rissagas. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Catalunya y cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Lluvias fuertes en Castellón y débiles en Valencia y Alicante



En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Cantabria y Catalunya, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura. Baleares también estará en riesgo pero por rissagas.


En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Catalunya, y por la tarde en la cordillera Cantábrica.


Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península.


Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA