domingo, 25 de octubre de 2020

Creu Roja ha sensibilizado a más de 77.000 jóvenes en su campaña de prevención

|

Creu Roja Catalunya ha sensibilizado a un total de 77.356 jóvenes en su campaña de prevención de la pandemia del coronavirus en 50 municipios catalanes, que ha contado con la participación de 721 voluntarios y técnicos de la entidad.


Dos jóvenes junto a una bicicleta en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.




En un acto este lunes para presentar los datos de la campaña, ha intervenido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha resaltado que es una campaña de sensibilización en la que jóvenes hablan con otros jóvenes.


Tanto el presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, como su coordinador, Enric Morist, han insistido en el que sea una campaña realizada por jóvenes para jóvenes una de sus claves sin caer en la estigmatización del colectivo.


El presidente de Creu Roja Catalunya ha dicho que la juventud se ha implicado con los proyectos de la entidad durante la pandemia, y Morist ha dicho que los jóvenes, bien informados, cumplen y responden.


De los más de 77.000 jóvenes sensibilizados, un 40% tenía menos de 18 años, un 35% entre 19 y 23 años, un 15% entre 24 y 27 años y un 10% más de 27 años.


Los equipos de Creu Roja han realizado durante esta campaña 19.721 intervenciones y han repartido 70.282 mascarillas.


Respecto a las mascarillas, de 114.059 personas observadas, 55.432 la llevaban bien puesta, y el 63% de los jóvenes han aceptado ser sensibilizados.


Morist ha asegurado que esta campaña de jóvenes informadores sobre covid-19 tendrá continuidad con el inicio del curso universitario.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH