sábado, 27 de febrero de 2021

​Seguimiento masivo en la huelga de los MIR en todos los hospitales de Catalunya

|

La huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) está teniendo un gran seguimiento. Según las organizaciones convocantes, una gran mayoría de los MIR, más del 90 % de la totalidad de los médicos residentes de Catalunya, se han unido a esta protesta para exigir a las administraciones una sensible mejora en sus condiciones laborales y económicas.


Mir huelga 2



Los residentes de quejan de no poder dedicar más tiempo a la docencia, de tener poca supervisión por parte de los especialistas, de no tener espacios dignos para descansar un tiempo durante sus largas jornadas laborales, de tener que aguantar durante 31 horas seguidas, en algunos casos, en guardias  laborales en las que el cansancio les impide desarrollar adecuadamente su trabajo, y de que no se respeten las libranzas obligatorias tras una larga jornada de guardia.


Miles de MIR han salido a la calle y se han manifestado frente a las sedes de Salut en diferentes ciudades, dejando patente su malestar por las situaciones laborales que deben soportar. También exigen una mejora en sus percepciones económicas, que consideran están muy por debajo del resto del personal médico con el que comparten funciones. Y reclaman una jornada laboral de 35 horas, que ahora se incumple sistemáticamente y el respeto de los horarios de descanso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH