sábado, 31 de octubre de 2020

Unas 300 personas se concentran para evitar el desahucio de dos madres con hijos en el Eixample de Barcelona

|

Unas 300 personas se han concentrado este martes contra un desahucio previsto en un piso ocupado por dos hermanas con dos niños menores en el distrito del Eixample de Barcelona, que se ha llevado a cabo finalmente pasadas las 11 horas sin que se hayan producido incidentes.


Desahuciadas dos madres y sus hijos en un piso del Eixample de Barcelona



Sobre las 8.00 horas una cincuentena de personas se ha sentado ante la entrada de la finca para impedir que la comitiva judicial accediera al inmueble, pero los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra los han apartado y se ha efectuado el desalojo a instancias del Juzgado Civil 41 de Barcelona.


Según ha explicado el portavoz del Sindicat de l'Habitatge de Gràcia, Lucas Vidal, esta es la tercera orden de desahucio para este piso y las afectadas son dos hermanas que viven con dos menores que ocuparon esta vivienda a mediados del 2019.


El portavoz ha asegurado que durante este año las hermanas han vivido allí, el propietario del piso "se ha negado a pactar un alquiler social" y ha contratado a la empresa Desokupa.


Una de las ocupantes ha explicado a los medios que su hermana, madre de los dos menores, está esperando un piso de la mesa de emergencia de la Generalitat y de momento vivirá en una pensión que le proporcionan los servicios sociales, lo que para ella es "una oportunidad para seguir luchando".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH