miércoles, 14 de abril de 2021

El Govern pide a los ciudadanos que eviten las salidas por el puente de la Mercè en Barcelona

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha pedido este miércoles que se evite salir de cara al puente de la Mercè en Barcelona y parte del área metropolitana para prevenir nuevos brotes en Catalunya.


El nuevo conseller de Interior, Miquel Sàmper, durante su primera visita al complejo central de Mossos en Sabadell (Barcelona), junto al comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, y el director general de Mossos, Pere Ferrer. El 8 de septiembre de 2020. F



En una comparecencia ante los medios, tras participar en la Junta Local de Seguridad de Terrassa (Barcelona), con la presencia, entre otros del alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, Sàmper ha dicho que "quién no pueda viajar que no lo haga", ya que, tal y como ha detallado, hay focos en la comarca de la Cerdanya (Girona) y en Manlleu (Barcelona).


Ha puntualizado que aquellos que lo hagan apliquen las medidas de seguridad: mascarilla, higiene regular de manos y distancia social.


El titular de Interior ha señalado que es una recomendación, siguiendo el "criterio médico y también como prevención", con la finalidad de evitar una situación de descontrol del virus.


Asimismo, ha reclamado que se impidan los encuentros de grupos de personas que no se ven habitualmente y ha justificado la medida de limitar las concentraciones diez a seis individuos, a la espera que los ratifique la justicia.


El alcalde de Terrassa ha aprovechado la presencia del conseller para reivindicar más agentes de los Mossos d'Esquadra en la ciudad "para cumplir con la ratio" y ante la necesidad que tiene la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH