jueves, 22 de octubre de 2020

La Favb exige que los CAP tengan suficientes recursos y personal para garantizar la asistencia presencial

|

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) ha exigido recursos y personal suficiente en los centros de atención primaria (CAP) para garantizar la asistencia presencial porque creen que las administraciones no cumplen con sus obligaciones de dotar más medios y espacios para que puedan hacer su trabajo de manera digna.


Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.




"El despotismo de los responsables de salud de nuestra ciudad y, en general de todo el país, supera todos los límites", ha criticado la asociación, que considera que se están vulnerando derechos fundamentales como el acceso al profesional de referencia alegando temas de seguridad cuando otros dispositivos como los hospitales o consultas privadas no tienen estas medidas de protección.


"Nunca habríamos pensado que llegaríamos a la situación de destrozo actual que supera los tiempos de recortes y pone en peligro el sistema sanitario público y nuestra salud", ha lamentado, por lo que exigen que se responda a las necesidades y se atienda a la ciudadanía como se merece.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH