martes, 20 de octubre de 2020

Los fuertes vientos provocan los primeros destrozos en toda Catalunya

|

El teléfono de emergencias 112 en Catalunya ha recibido centenares  de llamadas a causa de afectaciones por el fuerte viento, la mayoría en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), en la ciudad de Barcelona y Tarragona.


Activada la alerta VENTCAT por fuertes vientos durante el fin de semana



Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta por riesgo de viento a Catalunya ante la previsión de un episodio de fuertes vientos que afectarán todo el fin de semana a muchas comarcas catalanas con un viento intenso, nieve y una bajada importante de las temperaturas, según un comunicado.


Está previsto que el viento pueda superar los 72 kilómetros por hora en todo Catalunya, menos en algunas comarcas de Girona y es probable que este sábado afecte a la zona del Pirineu.


Los Bomberos de la Generalitat han atendido 115 servicios desde las 8 horas de la mañana como consecuencia del fuerte viento, y destacan la actuación de cinco dotaciones para dar apoyo a los Bomberos del Port de Tarragona en un incendio entre el muelle de Aragó y Navarra, dentro del recinto portuario, que ha quemado biomasa por una combustión espontánea causada por el viento.


Otra incidencia en Tarragona ha movilizado a dos dotaciones para asegurar las planchas del techo del pabellón del Serralló.


En Lleida, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que una mujer ha resultado levemente herida tras caerle un árbol encima.


Desde Protección Civil piden extremar las precauciones al aire libre durante todo el fin de semana y sobre todo en la montaña, ya que este viento levanta suficiente nieve del suelo para reducir gravemente la visibilidad y, en las zonas urbanas evitar pararse cerca de vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH