viernes, 23 de octubre de 2020

A partir del martes, Terrassa hará más de 3.000 test serológicos a los colectivos más expuestos al Covid-19

|

La zona del aparcamiento del Hospital de Terrassa contará, a partir del próximo martes, con una área habilitada para llevar a cabo 3.760 test serológicos a colectivos de la ciudad que por la actividad que desarrollan puedan estar expuestos al contagio del coronavirus.


La reunión del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, con la consellera de Salud, Alba Vergés.




La finalidad es conocer el estado en que se encuentran entrenadores, monitores, educadores, gente que trabaja con personas con capacidades diversas y plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la localidad, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.


Con los resultados se obtendrá una información "de gran utilidad", tanto por el hecho de conocer aquellos casos que hayan generado anticuerpos, así como para identificar infecciones de asintomáticos y que puedan propagar el virus.


En este sentido, los profesionales sanitarios determinarán la necesidad de realizar una prueba PCR tras conocer el resultado del serológico, que se estima sea de unos diez minutos.


Una iniciativa impulsada de manera conjunta entre la Conselleria de Salud de la Generalitat, el Ayuntamiento de Terrassa y el Consorci Sanitari de Terrassa (SCT) y gracias a la donación de la empresa Hands Biomed-Skymedic que ha cedido este material a la administración local.


Se trata de uno de los temas que ha comentado la consellera de Salud, Alba Vergés, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Jordi Ballart, que también ha contado con la presencia, entre otros, del delegado territorial del Govern en Barcelona, Juli Fernàndez.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH