El Instituto Oncológico de Barcelona, del Hospital Quirónsalud, entre los cuatro mejores centros oncológicos internacionales del mundo

|

El Instituto Oncológico de Barcelona (IOB) del Hospital Quirónsalud, ha sido incluido entre los mejores centros oncológicos internacionales del mundo en los International Medical Travel Journal (IMTJ) Awards 2020, que reconocen y premian los logros en el turismo médico y de salud en todo el mundo.


Hospital Quironsalud Barcelona Alta 19


En ese sentido, ha sido galardonado como uno de los mejores centros oncológicos internacionales junto con el Clemenceau Medical Center en Líbano (Centro afiliado al Johns Hopkins International), el Ewha Womans University Medical Center en Corea del Sur, y el Gleneagles Hospital, en Singapur.




El jurado, un panel independiente de expertos internacionales en el sector del turismo médico, y presidido por el editor jefe de IMTJ, Keith Pollard, ha seleccionado al IOB entre los 4 mejores centros oncológicos internacionales del mundo, por el tipo de pacientes tratados, la calidad y la gama de servicios, y la satisfacción del paciente.


La notoria distinción de turismo médico pone de relieve la labor y esfuerzo de este centro privado, que en los últimos años ha incrementado considerablemente el número de pacientes internacionales tratados. En la lista de países de origen con el mayor número de pacientes tratados en el IOB están Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido entre otros.




En la valoración de la candidatura se ha tenido en cuenta, además, que el IOB de Quirónsalud brinda atención oncológica de vanguardia y maneja casos de alta complejidad. Además, gestiona, como otros reconocidos hospitales internacionales del grupo, un programa específico para visitantes internacionales a través del Departamento Internacional, que ofrece una atención integral y personalizada a estos pacientes antes, durante y después de su llegada al centro, de una manera totalmente adaptada a sus necesidades culturales.


Además, los médicos del IOB son pioneros en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos. En la práctica, esto significa que algunos de los últimos avances tecnológicos, científicos y terapéuticos han surgido de las manos de los oncólogos del IOB.


En este sentido, el reconocimiento se recibe como fruto de la labor de sus fundadores el Dr. Josep Baselga y el Dr. Josep Tabernero, actual Director Médico del Instituto, que tomaron como referencia modelos exitosos de países como Estados Unidos y que lo han convertido, a su vez, en un centro de referencia a nivel internacional.


El Dr. Tabernero subraya “nos enorgullece recibir este reconocimiento porque pone de relieve la importante labor que llevamos a cabo día a día para que los pacientes se sientan completamente acompañados en todas las facetas de la enfermedad y demuestra el total compromiso del IOB en beneficio de la satisfacción y experiencia de los pacientes, proporcionando a diario el mejor nivel de atención posible, lo que solo se consigue con la máxima calidad, la más alta seguridad y la excelencia”.


En la anterior edición de estos galardones Quirónsalud también resultó premiado gracias al

Centro Médico Teknon de Barcelona, elegido "calidad y la gama de servicios, y la satisfacción del paciente". No en vano, este centro ha tratado en los últimos años a más de 9.500 pacientes internacionales de 139 países diferentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH