jueves, 22 de octubre de 2020

Los partidos que hicieron presidente a Pedro Sánchez "exigen" renovar el CGPJ, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y el defensor del Pueblo

|

Recursos Congreso de los Diputados

PSOE, Unidas Podemos, ERC, JxCat, PNV, Más País, Compromis, Teruel Existe y Nueva Canaria, que suman 187 escaños y facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, además de JxCat, "exigen" la colaboración del resto de los grupos parlamentarios para cumplir el mandato legal de renovar la composición de las instituciones cuyo tiempo de ejercicio ha caducado y lo hacen suscribiendo un  comunicado


El documento, difundido por PSOE y Unidas Podemos, señala que algunas de las principales instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, "agotaron hace tiempo, de forma total o parcial", el plazo de ejercicio establecido en el ordenamiento jurídico.


Para estas formaciones políticas "el incumplimiento de la obligación legal de proceder a su renovación afecta gravemente a la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y deteriora los estándares democráticos. Los grupos parlamentarios que, amparados en las mayorías reforzadas a las que obliga el ordenamiento jurídico, bloquean las renovaciones previstas, incurren en una grave irresponsabilidad", según las formaciones que han suscrito el texto.


"Ningún interés partidista y sectario justifica tal comportamiento, que contraviene el interés general de manera flagrante", critica el documento.


Las fuerzas parlamentarias firmantes exigen al resto de los grupos parlamentarios que, de manera inmediata, "cesen en su actitud de bloqueo y muestren su disposición a colaborar en la renovación pendiente de las instituciones citadas".

UN COMUNICADO SIN FIRMAS, NI LOGOTIPOS Y SUTILES DIFERENCIAS 


Mediante sendos tweets tanto PSOE como Unidas Podemos han hecho público el comunicado de todas las fuerzas políticas que dieron lugar a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 


Llama la atención que los comunicados no son iguales, no contienen ni firmas de ningún representante político ni ningún logotipo de los partidos que se adhieren al comunicado.


Tweet del PSOE


Comunicado1



Tweet de UNIDAS PODEMOS


Podemoscomunicado






Además el tweet del PSOE es de dos páginas y el de UNIDAS PODEMOS de una, cómo si ambos fueran parte de un mismo borrador que cada cual ha adaptado a sus redes.


¿Qué opinará del mismo los partidos excluidos del mismo como C's, PP y Vox?.


Seguiremos informando...




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH