martes, 20 de octubre de 2020

VÍDEO. Un gorila adulto hiere gravemente a una cuidadora del Zoo de Madrid

|

Según ha informado el Samur este domingo una cuidadora del Zoo de Madrid, ha resultado herida grave tras ser atacada por un gorila al entrar a su jaula cuando iba a tomar el desayuno.







El incidente se produjo sobre las 10.15 horas, cuando la trabajadora accedió a la jaula, en una zona “interior, acotada y con triple puerta” y "Malabo" un gorila de 200 kilos, se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la cuidadora.


Se activó de inmediato el protocolo de seguridad, por lo que varios cuidadores acudieron a la jaula y consiguieron alejar al gorila con el humo de los extintores. Tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al animal con un dardo anestesiante y lo trasladaron al interior de las instalaciones.


El Samur atendió a la mujer, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas abiertas en ambos brazos y múltiples contusiones. La cuidadora fue intubada y traslada en estado grave al Hospital Clínico de Madrid, mientras la Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un accidente laboral.


Las primeras investigaciones apunta  a un fallo humano. “Malabo”, un gorila de costa, fue criado en el Zoo madrileño con biberón y es un animal “muy querido” por sus cuidadores.



Zoomadrid



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH