viernes, 23 de octubre de 2020

Catalunyapress TE INFORMA

|

Aquí os presentamos de nuevo las noticias más importantes del día, para no perderse nada de lo que ha sucedido en nuestro país.


Catalunyapress2


Este lunes por la mañana hemos conocido la resolución del Tribunal Supremo, que ha decidido inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Tras el anuncio, os hemos traído también las primeras reacciones a la inhabilitación de Torra


El president de la Generalitat, Quim Torra


En el terreno económico, la jornada ha estado bastante marcada por los ERTEs: para empezar, Gobierno y agentes sociales se reúnen de nuevo para lograr un acuerdo sobre los ERTE 'in extremis'


Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen mañ


Por otra parte, un estudio de Infojobs ha revelado que la mayoría de los españoles teme perder su empleo cuando se acaben las ayudas del Gobierno. Una noticia muy relacionada con el estudio de Sodexo Beneficios e Incentivos, que asegura que tres de cada cuatro empresas creen que su plantilla está menos motivada y comprometida tras los ERTE.


Jóvenes, trabajo, empleo, reunión, jóvenes trabajadores, empleo juvenil, paro juvenil.


En el terreno sanitario, los casos de coronavirus siguen aumentando: en Catalunya ya hay 922 grupos escolares confinados y cuatro centros cerrados. Como buena noticia la comunidad autónoma ha conseguido bajar la tasa de rebrote, aunque en las últimas 24 horas ha sumado 679 casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.


Aragón detecta 429 casos nuevos de coronavirus procedentes de 4.980 PCR.


El lío de la ausencia del rey en la entrega de despachos ha seguido esta mañana, cuando Campo ha reconocido que Felipe VI no acudió a Barcelona por el aniversario del 1 de octubre y la sentencia de Torra.


El Rey Felipe VI y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, a su llegada al Palacio de Justicia, en Madrid, para el acto de apertura del año



Hasta aquí nuestro boletín con la mejor información del día. Hasta mañana.

Catalunyapressteinforma


1 Comentarios

1

Que lleguen a un acuerdo para los reyes me parece bien y el Covid sigue siendo lo más preocupante

escrito por Mercedes 28/sep/20    19:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH