Pablo Iglesias respaldó a Garzón tras sus declaraciones contra el rey para que no fuera destituido

|

Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón han cuestionado en los últimos días la neutralidad política del rey Felipe VI tras su llamada a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, por no haber acudido a la entrega de despachos de los jueces en Barcelona. 


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.



Tras sus declaraciones, parece que Pablo Iglesias ha hecho lo posible para que Pedro Sánchez no cese de su cargo a Alberto Garzón, ya que desde el entorno del PSOE pueden haber hecho fuerza para que el presidente del Ejecutivo cesara al ministro de Consumo. 


Concretamente, Garzón aseguró que la llamada a Lesmes era "una maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido" y que incumplía su neutralidad.


Horas después de las declaraciones de Garzón, Iglesias también acuso a Felipe VI: "respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales", aseguró el vicepresidente segundo, posiblemente para respaldar a Garzón. 


Posiblemente Iglesias salió así en defensa del ministro de Consumo, que se había posicionado totalmente en contra de las declaraciones de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que unas horas antes agradeció la "neutralidad política" al rey. "Agradecemos mucho a Felipe VI que sepa estar siempre en su sitio, que es el de la neutralidad política. Y son razones que ocupan al día a día, y que en este caso se han convertido en novedad política por una razón desde luego ajena al rey y al Gobierno de España", aseguró Calvo.


La oposición busca el cese de Garzón

Tras las declaraciones de Garzón e Iglesias, Pablo Casado salió en defensa del rey y calificó las palabras del ministro de Consumo de "subversión del orden constitucional", pidiendo además su cese inmediato. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH