lunes, 30 de noviembre de 2020

Un jurado de Barcelona declara a un hombre culpable de asesinar a su bebé sacudiéndole

|

Un Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpable a un hombre acusado de matar a su bebé sacudiéndole "con extrema violencia reiteradamente", según relató la fiscal en el escrito de acusación.


El jurado ha hecho público el veredicto este martes, y ha acordado por unanimidad declarar al acusado culpable de un delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Mano de bebé recién nacido



La sentencia se hará pública en las próximas semanas, y por estos hechos la Fiscalía pidió una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato.


Según la fiscal, los hechos ocurrieron cuando el bebé tenía menos de dos meses, y el hombre se aprovechó "de aquellos momentos en los que se hallaba, en el domicilio familiar, a solas en el cuidado del bebé".


A consecuencia, el niño precisó atención médica varias veces, y sufrió lesiones en el cráneo, en los ojos y en la medula espinal, además de fracturas paravertebrales.


En enero de 2019, con unos dos meses de edad, el bebé tuvo convulsiones y una alteración neurológica, por lo que ingresó en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde murió unas tres semanas después.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH