miércoles, 14 de abril de 2021

Catalunya insta al Gobierno a reducir la movilidad entre comunidades autónomas

|

El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha instado al Gobierno a reducir la movilidad entre comunidades autónomas ante el incremento de casos de coronavirus que ha experimentado España este mes de septiembre.


false



"No estoy diciendo que no haya movilidad, pero hombre, pensar en reducir la movilidad, sí", ha matizado Argimon este martes en rueda de prensa presencial y telemática junto al jefe de la unidad de seguimiento de Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz.


"Llevamos mareando la perdiz una semana larga. Es un razonamiento técnico, no político", ha insistido el secretario, que ha añadido que él no tiene que dar ninguna recomendación al Ejecutivo central pero ha precisado que, a su juicio, hay una movilidad entre territorios que corresponde al Gobierno.


"Solo digo que las tasas son muy elevadas, que el sistema español es radial y que Madrid es un nudo de comunicaciones muy importante. Si no hacemos algo en Madrid, tendremos un problema", ha argumentado Argimon sobre los indicadores epidemiológicos que hay en la Comunidad de Madrid.


Al ser preguntado por un posible confinamiento de la capital, Argimon ha precisado que él no habla de confinar Madrid porque no conoce su realidad, pero ha incidido en que "las cifras son muy elevadas" y en que alguna decisión se debe tomar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH