jueves, 22 de octubre de 2020

Un estudio sostiene que Quim Torra no es el 131 presidente de la Generalitat, sino el 133

|

El profesor y doctor en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Pere Ripoll, ha descubierto dos nuevos presidentes de la Generalitat durante el periodo medieval, Pedro Vicente y Bernat Bussot, lo que relega el presidente Quim Torra en el lugar 133 en el frente de la institución, según su investigación.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durant sume intervenciones en la presentación del 'Informe BioRegió 2020' en la sede del Biocart, en Barcelona, este lunes 28 de septiembre de 2020.


Hasta ahora se creía que Torra, recientemente inhabilitado, ocupaba el puesto 131 en la lista de presidentes de la Generalitat para que la historiografía había considerado Vicente y Bussot "simples gestores o tecnócratas", informó la UPF en un comunicado este martes.


Sin embargo, el investigador sostiene que los poderes que tenían Vicente y Bussot en la Edad Media equiparan sus funciones a las de un presidente: "He podido comprobar que el más cercano a la presidencia actual que experimentó la Generalitat medieval y moderna fue el sistema de regencia de la institución ".


Entre los años 1367 y 1375 el sistema de gobierno colegiado propio de la Diputación General se sustituyó por un sistema de regencias que encabezaron Vicente y Bussot, pero hasta ahora no se conocía la importancia y funciones que se daba al cargo en la época , por lo que no se les incluyó en la lista de presidentes.


El investigador de la UPF ha hecho este hallazgo dentro del Libro de Ocho Señales (LVS), un manuscrito que descubrió en el Archivo de la Corona de Aragón mientras hacía su tesis doctoral, en la que también ha podido demostrar que la Generalitat se fundó en 1359, antes de lo que se creía.


1 Comentarios

1

Como sigan inventándose la Historia, llegarán a la conclusión que la Generalitat procede de la época romana, antes de Cristo.

escrito por Jesus 30/sep/20    01:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH