martes, 20 de octubre de 2020

La mayoría de los madrileños convocados no acude a realizarse el test de antígenos, que detecta 7 positivos

|

La mayor parte de los 1.000 vecinos aproximadamente convocados cada día en las zonas donde se están realizando los test de antígenos de coronavirus no acuden a realizarse la prueba, como en el caso de Entrevías, donde acudieron 334 vecinos el martes y 440 el miércoles, según datos ofrecidos por el SUMMA 112.


Una mujer llega para realizarse un test de antígenos, en el Centro Cultural Lope de Vega, en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2020.



La Comunidad de Madrid comenzó el martes a realizar las pruebas de test de antígenos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, en concreto, en el centro cultural Lope de Vega, unas instalaciones municipales de Entrevías.


Este jueves las pruebas se han extendido a otros puntos de Puente Vallecas, al ser una de las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19, con otros dos dispositivos, uno en el Pozo del Tío Raimundo, instalado en el Centro Cultural El Pozo, y otro en Numancia, ubicado en el Centro de Mayores de la calle Puerto de Navacerrada.


Hasta alrededor de las 18.00 horas de este jueves, en el Pozo del Tío Raimundo se han realizado 386 test, con cero positivos; en Numancia, 287 con 1 positivo; y en Entrevías, 484 con 1 positivo. El horario de pruebas es de 9.00 a 21.00 horas.


A estos positivos hay que sumarles los que se han detectado en Entrevías los días anteriores, tres el martes y dos el miércoles.


Este viernes continuarán las pruebas en las mismas zonas, y progresivamente se irán extendiendo a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia, dentro de la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH