sábado, 5 de diciembre de 2020

Muchos médicos se plantean prejubilarse por el estrés de la pandemia

|

Tras meses de estrés por el colapso de la sanidad pública, algunos médicos se están planteando la prejubilación, a pesar de que con ello pierdan dinero. 


Médicos en consulta de Atención Primaria



El 40% de los médicos en activo superan los 55 años, por lo que en caso de que muchos médicos se lo planteen, la situación podría ser preocupante. 



"Las cargas de trabajo se han incrementado de una forma tremenda y cada vez son más los facultativos que deciden prejubilarse", explica a Vozpópuli Vicente Matas, portavoz de Atención Primaria en la Organización Médica Colegial (OMC). 


Según explica el portavoz al diario digital, los sanitarios sienten una "gran incertidumbre" porque no saben cómo será su pensión en el momento de la jubilación, hecho que se suma a las condiciones actuales de estrés y lleva a muchos médicos, sobre todo los que cumplen los requisitos para prejubilarse, a planteárselo como una opción real. Un hecho que contrasta con lo que solía ocurrir hace unos años, cuando los médicos pedían seguir trabajando a pesar de haber alcanzado la edad para jubilarse.


Si bien no hay datos oficiales, los sindicatos aseguran que reciben muchas consultas de médicos para anular las prórrogas para seguir trabajando, así como para interesarse sobre las prejubilaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH