Torrent abre la ronda de consultas para comprobar si hay candidato a la presidencia

|

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, abrirá este viernes la ronda de consultas con los grupos para comprobar si hay algún candidato con "posibilidades reales" de ser investido presidente de la Generalitat tras la inhabilitación del ex Quim Torra.


El president del Parlament, Roger Torrent.


En un comunicado, explicó que las consultas se realizarán vía telefónica y comenzarán con el grupo con más representación, que es Cs, y le seguirán por este orden JxCat, ERC, PSC-Unidos, comunes, CUP y PP.


Torrent tiene un plazo de 10 días hábiles -entre el 1 y el 15 de octubre- para llevar a cabo esta ronda de consultas y, si no hay ningún candidato como es previsible, emitirá una publicación en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPC) equivalente a una investidura fallida para que comience a correr el plazo de dos meses hasta la convocatoria automática de las elecciones, que este viernes ha situado que serán el 14 de febrero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH