jueves, 26 de noviembre de 2020

​ERC archiva el expediente de Alfred Bosch por el caso de presunto acoso sexual de su jefe de gabinete

|

ERC ha archivado el expediente que abrió al exconseller Alfred Bosch por su actuación ante los casos de presunto acoso protagonizados por su exjefe de gabinete, Carles Garcias, tras constatar que "asumió motu propio las máximas responsabilidades políticas" al dimitir como conseller.


El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, y la portavoz de ERC, Marta Vilalta



Así consta en las resoluciones aprobadas por unanimidad en la Ejecutiva Nacional de ERC a propuesta de la Comisión de Garantías, ha informado ERC en un comunicado.


Según la instrucción del expediente, Bosch dimitió "de manera inmediata tanto de los cargos públicos como orgánicos cuando el caso trascendió", y cesó a Garcias en enero tras tener conocimiento de los hechos.


Se descarta, así, que el exconseller actuara con negligencia al abordar el caso: "El señor Bosch actuó guiado por el principio de prudencia, y ha quedado probado que recogió indicios para poder actuar si se correspondía".


ERC también destaca que Bosch ha iniciado "voluntariamente y por iniciativa propia" una formación en igualdad de género y no discriminación, y cuenta con el apoyo del partido y de entidades feministas.


El partido también ha instruido un expediente sobre los casos de presunto acoso de los que se acusó a Garcias, que son constitutivos de "una falta grave y suponen la expulsión del partido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH