Foment del Treball cree que si se aplica el IVA a la sanidad privada, la sanidad pública colapsará

|

Foment del Treball aseguró el lunes que gravar con IVA la sanidad privada --ahora exenta-- "agravaría la viabilidad de la pública, causaría su colapso e incrementaría las listas de espera", en perjuicio de toda la ciudadanía.


El Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo




Así lo manifestó en un comunicado, ante la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) establezcan este impuesto sobre la sanidad privada, lo que Foment defiende que es contrario a los criterios de la Unión Europea (UE) sobre beneficios fiscales a este sector.


La Junta Directiva de Foment tiene un "posicionamiento radicalmente contrario a endurecer la fiscalidad de la sanidad privada", y en su lugar llama a reforzar la sanidad y la educación públicas a través de los nuevos PGE.


El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, "se ha comprometido a trabajar ante las administraciones y el Gobierno del Estado para que esta medida no se lleve a cabo", informó la patronal.


Y la presidenta de la Comisión de atención a las personas, Roser Fernández, lamentó que esta medida sería "totalmente contraria a la necesidad y oportunidad de situar el sector de la economía de la vida y las industrias de la salud en un sector estratégico de la reconstrucción económica y social y de acceso a fondos europeos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH