miércoles, 28 de julio de 2021

Asens reclama a Marlaska que acabe con los CIEs

|

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que es "urgente" que el Gobierno "se impregne de la valentía del municipalismo" y acabe con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como exigen los ayuntamientos de Barcelona y Valencia.



El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens, interviene desde la tribuna durante la sesión del Congreso en la que se ejerce el control al Gobierno y se trata la sexta prórroga del estado de alarma po



Así lo ha demandado en Twitter tras conocer que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su homólogo en Valencia, Joan Ribó, han insistido por carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su petición de cerrar definitivamente los CIE.


Los alcaldes han resaltado que estos centros "no cuentan con la infraestructura suficiente como para afrontar la posibilidad de un solo contagio", y han apelado a la obligación de cualquier gobierno progresista de velar por los intereses de los colectivos más vulnerables.




En este sentido, Asens ha recordado que estas dos ciudades están gobernadas por fuerzas políticas que actualmente conforman también el Ejecutivo estatal (Unidas Podemos y PSOE).

Por tanto, ha asegurado que es "urgente que el Gobierno se impregne de la valentía del municipalismo" y "acabe con los CIEs", que en su opinión son "agujeros negros" de los derechos humanos.




relacionada Asens acusa a Lesmes de usar a la "corona contra el Gobierno" y cree que el Rey debía "haberse callado"
relacionada ​Jaume Asens afirma sería fantástico que el Rey no volviera nunca a Cayalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH