jueves, 26 de noviembre de 2020

Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus

|

Uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Stephen Miller, confirmó que ha dado positivo por coronavirus en la prueba diagnóstica, según informó él mismo a través de un comunicado.


Uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Stephen Miller.


"Estos cinco días he teletrabajo, me he aislado y di negativo hasta ayer. Hoy he dado positivo por Covidien-19 y estoy en cuarentena", dijo Miller, conocido por ser uno de los asesores del presidente Trump en materia de inmigración .


Miller es el último caso de una amplia lista de positivos dentro de la administración Trump, entre los que destacan la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y sus dos ayudantes Karoline Leavitt y Chad Gilmartin.


McEnany ha reconocido este martes en Fox News que "obviamente hay un brote en la Casa Blanca", y ha confirmado que Miller se encuentra "bien" después de conocer los resultados de la prueba.


Entre los cargos de confianza del presidente que también han dado positivo se encuentran el jefe de campaña, Bill Stepien; la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway; o la presidenta de la Convención Nacional Republicana, Ronna McDaniel.


En este sentido, varios trabajadores del gabinete de prensa han empezado a teletrabajar. Sin embargo, los trabajadores considerados "esenciales" continúan en la Casa Blanca.


Trump salió este lunes del hospital militar Walter Reed de Washington, después de estar ingresado tres días durante los cuales se ha especulado mucho sobre su estado de salud a raíz de los informes contradictorios de la Casa Blanca.


Sin embargo, el presiente de Estados Unidos aseguró que se sentía en plenas condiciones, "mejor que hace 20 años", y preparado para continuar con la campaña electoral y liderar el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH