​Muere Ignasi Farreres, exconseller de Trabajo y exdirigente de Unió

|

El exconseller de Trabajo de la Generalitat y exdirigente de Unió Democràtica de Catalunya, Ignasi Farreres ha fallecido según han informado fuentes de Units per Avançar este lunes.


IGNASI



El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha expresado su tristeza por la muerte de Farreres, "humanista de raíz cristiana, comprometido con las personas y el país a través de Unió Democràtica de Catalunya y del Govern, al que sirvió durante una década".


Ignasi Farreres i Bochaca  va nèixer a la Pobla de Segur en 1939,  fue economista y político catalán, miembro de Unión Democrática de Catalunyaa. Licenciado en ciencias económicas y máster en dirección y administración de empresas por ESADE, fue Consejero de Trabajo de la Generalitat en los gobiernos de Jordi Pujol durante tres legislaturas consecutivas, de 1988 a 1999.


Impulsó el traspaso en la Generalitat de las competencias en la formación de los parados así como el Servicio Catalán de Colocación ( SOC).De convicción democristiana, se afilió a Unió Democrática de Catalunya en  1976 y fue vicepresidente en 1992 y secretario general el 1996, siendi uno de los hombres de confianza de Josep A.Duran y Lleida. 


En el año 1999 fue nombrado presidente de Unión Democrática de Cataluña, pero dimitió en noviembre del 2000. Estuvo imputado y acabó absuelto en el caso Treball y el caso Pallerols

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH