viernes, 4 de diciembre de 2020

Dos detenidos en Palamós por ocultar una plantación de marihuana bajo un gallinero

|

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana escondida bajo un gallinero de una masía de Palamós (Girona) y han detenido a los tres presuntos responsables y a una cuarta persona que supuestamente se encargaba del mantenimiento y vigilancia del cultivo.


EuropaPress 3373547 desmantelada plantacion marihuana valorada 400000 euros girona



Según un comunicado de los Mossos este miércoles, en septiembre la Unidad de investigación tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana 'indoor' en una masía en Sant Joan de Palamós.


Durante las primeras investigaciones desde el exterior y las proximidades de la finca, constataron que se desprendía un fuerte olor de marihuana y además, la empresa de energía de la masía verificó la existencia de fraude de fluido eléctrico.


A primera hora del pasado viernes, entraron y observaron que había una doble acometida que no registraba ni facturaba el consumo eléctrico ya que no pasaba por el contador principal.


Investigando en la masía encontraron un almacén con varias salas bajo tierra y ocultas por el comedero de un gallinero donde se intervinieron 1.744 plantas, 10,60 kilos de cogollos y sustancia triturada.


Los agentes decomisaron además 57 focos, 24 ventiladores, 5 extractores, cuatro aparatos de aire acondicionado y otros productos potenciadores para plantas, 20.200 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, tres básculas de precisión, una pistola detonadora y diferentes anotaciones referentes al cultivo de las plantas.


VALORADA EN 400.000 EUROS


La Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Interior estimó que la droga encontrada estaría valorada en 400.000 euros.


Los agentes detuvieron a tres personas, miembros de una misma familia como presuntos responsables directos de la plantación y a una cuarta persona que se encargaba del mantenimiento y vigilancia del cultivo.


Los detenidos, sin antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona) el pasado 11 de octubre, que decretó su libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH