Los CDR cortan el paseo Colón con contenedores

|

Los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona la tarde de este miércoles se han desplazado hasta Paseo Colón, cortando el tráfico a su paso y creando barricadas con los contenedores.


WhatsApp Image 2020 10 14 at 20.20.08





Los manifestantes, que han empezado la protesta en la plaza Urquinaona a las 20 horas, se han desplazado hasta la Jefatura de Policía (en Via Laietana) y después se han dirigido hasta Paseo Colón.


Hasta allí se han desplazado una veintena de furgonetas de los Mossos que con un megáfono han gritado: "atención, les habla la policía, no efectúen lanzamientos o habrá intervención policial inminente" y los CDR han avanzado la manifestación dirección la estatua de Colón.





Primer aniversario

El 14 de octubre de 2019 el Tribunal Supremo dio a conocer la resolución del juicio del procés, en la que dictó sentencia para los políticos que habían participado en el proceso independentista. Los jueces dictaron sentencias de entre 9 y 13 años para los políticos. 


Tras la sentencia, parte de la ciudadanía catalana salió a protestar durante una semana en la que las cargas policiales, así como la quema de contenedores de parte de los manifestantes, fueron los protagonistas. 


WhatsApp Image 2020 10 14 at 20.19.56



Durante esa semana hubo en total 650 personas heridas, de las cuales dos fueron atendidas en estado crítico. 


Por otro lado, los manifestantes más radicales produjeron destrozos que, junto al despliegue policial, costaron a la ciudad 8 millones de euros.


Otras manifestaciones

Además de la ciudad condal, otras ciudades y municipios como Valls y Esparraguera también acogen esta noche manifestaciones para protestar contra la sentencia del procés. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH