Fallece el galerista de arte Joan Gaspar a los 80 años

|

El galerista Joan Gaspar, hijo de una larga saga de galeristas, ha fallecido a los 80 años, según ha informado este viernes en un comunicado la asociación Art Barcelona, de la que era miembro.


Screenshot 40



Entre 1972 y 1991 formó parte del equipo de dirección de la Sala Gaspar que fundó su abuelo en 1909, y en 1992, junto a Núria Ridameya, abrió su espacio de exposiciones en la plaza Letamendi, siendo su primera exposición de obra gráfica de Pablo Picasso.


En la Galería Joan Gaspar, promovió artistas de las vanguardias históricas y de los artistas contemporáneas, y en 2003 extendió su labor a Madrid, con un espacio que permaneció abierto durante 12 años.


La galería se trasladó a la calle Consell de Cent, volviendo a sus orígenes, ya que se situó justo enfrente donde nació la galería que fundó en 1909 su abuelo, Joan Gaspar i Xalabarder.


La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha remarcado que pertenecía a una saga de galeristas que crearon escuela y ha sido compañero de viaje de los mejores artistas de su época que "seguro mantendrán su recuerdo".


El director del Museu Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon, ha lamentado la muerte del galerista, patrono histórico del centro e "incondicional" de sus propuestas, y ha recordado que fue el primero en entrar cuando el museo reabrió tras el confinamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH